Menú
3 recetas para disfrutar en Nochevieja

3 recetas para disfrutar en Nochevieja

Si quieres sorprender a tus invitados no te pierdas estas 3 estupendas recetas para Nochevieja, ¡os encantarán!

El 31 de diciembre es junto a la noche del 24 los días más importantes de todas las fiestas navideñas. No hay nada mejor que despedir el año con una buena cena junto a la gente más cercana. Si todavía no tienes pensado que cocinar para una noche del año tan especial como es Nochevieja, no pierdas detalle de estas 3 propuestas que te ayudarán a triunfar entre todos tus invitados y despedir el año de la mejor manera posible.

Consomé navideño

Se trata de un maravilloso entrante que te ayudará a ti y a tus comensales a entrar en calor rápidamente y poder degustar un plato de diez durante la cena de Nochevieja. Esta receta tiene una dificultad media y una duración de 2 horas y 30 minutos.

Ingredientes 8 personas

- Morcillo 500 g

- Hueso de jamón

- Hueso de rodilla de ternera

- Huesos de espinazo de cerdo salado

- Gallina 500 g

- Falda de ternera 300 g

- 2 zanahorias

- 1 puerro

- 1 patata

- 2 L de agua

Se trata de un maravilloso entrante que te ayudará a ti y a tus comensales a entrar en calor rápidamente Se trata de un maravilloso entrante que te ayudará a ti y a tus comensales a entrar en calor rápidamente

Elaboración de la receta

Lo primero que tienes que hacer es elaborar el caldo poniendo a calentar los huesos de jamón, la gallina y las verduras en una olla con 3 litros de agua. Una vez empiece a hervir debes bajar la intensidad del fuego y dejar cociendo todo. Coge una espumadera y ve quitando las impurezas que va apareciendo en el caldo.

Debes dejar cocer a fuego lento durante un par de horas para que el caldo vaya cogiendo todo el sabor tanto de la carne como de las verdurastexto enlace. Una vez pasado el tiempo es el momento de colar el caldo y quitar todos los ingredientes. Deja que el caldo se enfríe para desengrasarlo y vuelve a ponerlo en un cazo. Deja calentar hasta que reduzca un poco y se concentre mucho más todo el sabor. Añade sal al gusto y ya está listo el delicioso consomé navideño para degustar.

Soufflé de queso con jamón ibérico

Se trata de una receta muy fácil de hacer y que hará las delicias de todos tus invitados a la cena de Nochevieja. La combinación del queso con el jamón ibérico es sencillamente espectacular. Es una receta sencilla que tardarás 30 minutos en hacerla.

Ingredientes para 4 personas

- 2 rebanadas de pan de molde

- 100 gr. de queso emmental rallado

- 60 gr de jamón ibérico

- 3 huevos

- 250 ml de leche

- 5 mil de mostaza de Dijon

- Pimienta negra molida

- Aceite de oliva virgen extra

- Cebollino

Elaboración de la receta

Coge cuatro moldes individuales y engrasa con aceite. Coge el pan de molde y corta en pequeños cuadrados. Añade el pan a un bol junto con el jamón ibérico picado y el queso. Remueve todo bien. Mientras tanto añade a otro bol los huevos y bate con energía. Añade pimienta negra junto con la mostaza, la leche y batir un poco más. Acto seguido debes poner en cada molde un poco de pan junto con la mezcla del queso y del jamón. Añade los huevos batidos y deja reposar una media hora.

Precalentar el horno a unos 180 grados y poner un poco más de queso por encima de los soufflés. Pon los moldes en la bandeja y hornear durante unos 25 minutos. Dejar enfríar y servir inmediatamente.

Besugo al horno con patatas panaderas

Esta receta de pescado es perfecta para triunfar durante la cena de Nochevieja y ser un perfecto anfitrión frente a tus comensales. Si el besugo es demasiado caro puedes hacerlo con merluza o dorada ya que el resultado es el mismo. Es una receta sencilla que tardarás en hacerla 1h y 15 minutos.

Esta receta de pescado es perfecta para triunfar durante la cena de NocheviejaEsta receta de pescado es perfecta para triunfar durante la cena de Nochevieja

Ingredientes para 5 personas

- 1 besugo de unos dos kilos aproximadamente

- 1 puerro

- 4 patatas grandes

- 500 ml de caldo de pescado o fumet

- 3 dientes de ajo

- 1 guindilla

Elaboración de la receta

Lo primero que debes hacer es pelar y cortar las patatas en rodajas. Ve poniendo las patatas en la bandeja del horno hasta cubrir todo. Pon el pescado encima ya limpio y abierto. Acto seguido debes picar el puerro y poner por encima de las patatas. Pon un poco de ralladura de limón por encima para darle un toque especial al pescado. Añade los 300 ml de caldo de pescado para conseguir que las patatas se hagan perfectamente y queden muy jugosas.

Mete la bandeja en el horno previamente precalentado y deja hornear a 200 grados durante una hora. A mitad del horneado puedes coger un poco del caldo de pescado y rociar con el mismo al pescado. Mientras tanto coge una sartén y dora los dientes de ajo junto con la guindilla. Añade al pescado unos 5 minutos antes de apagar el horno. Sacar la bandeja del horno y dejar resposar unos minutos. Sirve inmediatamente y disfruta de un delicioso plato de pescado que hará que todos tus invitados se chupen los dedos.

Te puede interesar

Comentarios