Menú
3 recetas con huevos

3 recetas con huevos

Las recetas con huevos son una opción estupenda para hacer. Son fáciles y suelen salir riquísimas, ¿cuál de estas tres quieres probar?

El huevo es sin lugar a dudas uno de los alimentos más populares en todas las casas del planeta. Destaca por su gran versatilidad y es que a día de hoy hay recetas con huevo de todo tipo. Por si esto no fuera poco, el huevo es un alimento bastante nutritivo que no debe faltar en la dieta de cualquier persona. No pierdas detalle de estas 3 maravillosas recetas con huevos que harán que disfrutes al máximo.

Huevos con bechamel

Este plato es perfecto para sorprender a tus invitados con un plato realmente delicioso y rico de verdad. Se tarda 60 minutos en hacerla y es para 2 personas

Ingredientes

- 3 huevos

- 400 ml de leche entera

- 20 gramos de mantequilla

- 20 gramos de harina,

- 100 gramos de bacon

- queso en polvo

- sal

- pimienta negra

- nuez moscada

Elaboración de la receta

En primer lugar debes precalentar el horno a unos 180 grados. Mientras tanto debes poner a cocer los huevos en una cazuela con agua y sal. Pasado unos 10 minutos, refresca bajo el grifo y pela los huevos. Reserva.

Para hacer la salsa bechamel debes coger una cazuela y derretir la mantequilla. Añade el bacon y dora durante un par de minutos. Reserva. Añade la harina y remueve durante un minuto. Ve añadiendo la leche poco a poco sin dejar de remover. Pon sal, pimienta negra y nuez moscada al gusto. Una vez tenga la salsa, debes retirar del fuego y añadir un poco en la fuente de horno. Pon los huevos partidos por la mitad y el bacon troceado por encima.

Este plato es perfecto para sorprender a tus invitados Este plato es perfecto para sorprender a tus invitados

Riega todo con la salsa de bechamel y espolvorea con queso rallado. Dejar en el horno durante una media hora. Sirve inmediatamente y ya puedes disfrutar de unos maravillosos huevos con bechamel.

Huevos al plato con sobrasada

Se trata de un plato perfecto para tomar como entrante con una combinación de sabores realmente deliciosos. Se tardan 20 minutos en hacerla y es ideal para 2 personas.

Ingredientes

- aceite

- sal

- hierbas provenzales

- 2 huevos

- sobrasada

Elaboración de la receta

Lo mejor de este plato es que es realmente sencillo de preparar. Coge dos cazuelitas de barro y unta con un poco de aceite. Separa las claras de las yemas y pon las claras en las cazuelitas. Reparte por encima trozos de sobrasada. Mete en el horno a unos 180 grados durante unos 10 minutos.

Saca del horno y pon encima las yemas que tenías reservadas y vuelve a hornear durante un par de minutos. Saca del horno y pon sal y hierbas al gusto. Sirve enseguida y disfruta de este plato tan rico.

Sartén de ensalada griega

Se trata de un plato que puedes tomar en la cena ya que no es demasiado calórico y realmente delicioso. Lo mejor de todo es que es muy fácil de hacer y no te llevará demasiado tiempo. Se tarda 25 minutos y es ideal para 4 personas.

 Lo mejor de todo es que es muy fácil de hacer Lo mejor de todo es que es muy fácil de hacer

Ingredientes

- 8 huevos

- 1 cebolleta

- 120 gramos de tomates cherry

- 100 gramos de aceitunas negras

- 100 gramos de queso feta

- aceite de oliva

- sal

- perejil picado

Elaboración de la receta

Lo primero que debes hacer es batir los huevos en un bol junto con un poco de sal y perejil picado. Pon aceite a calentar y añade la cebolleta bien picada. Pasados unos 5 minutos, añade los tomates cherry por la mitad junto con las aceitunas negras. Cocina durante un par de minutos y añade los huevos batidos.

Deja unos 5 minutos y retira del fuego. Poner el queso feta por encima y meter en el horno. Deja gratinar unos 5 minutos y espolvorea con perejil picado. Sirve inmediatamente y disfruta de esta maravillosa sartén de ensalada griega.

3 recetas con huevo muy fáciles y sencillas de hacer que puedes preparar cuando tú quieras y que harán las delicias de todos tus invitados.

Te puede interesar

Comentarios