Menú
3 recetas de aperitivos para Nochevieja

3 recetas de aperitivos para Nochevieja

Descubre 3 recetas de aperitivos para Nochevieja que encantarán a tus invitados.

Los aperitivos es una parte muy importante en cualquier comida o cena sobretodo en eventos importantes como es el caso de las fiestas navideñas. Si todavía no tienes pensado que aperitivos poner durante la cena de Nochevieja, no te preocupes porque yo te voy a recomendar tres que te ayudarán a triunfar entre todos tus invitados y que puedes elaborar sin complicación alguna. Se trata de unos aperitivos muy fáciles y sencillos de hacer que triunfarán entre todos tus comensales.

Crema de queso camembert

Para los amantes del queso no hay nada mejor que elaborar una deliciosa crema de queso camembert que hará que quieran repetir una y otra vez.

Ingredientes ( 4 personas)

- 1 queso camembert

- 2 huevos

- 2 yemas

- 20 g de mantequilla

- 200 ml de nata líquida

- ½ diente de ajo

- 50 ml de vino blanco seco

- sal y pimienta

Se trata de una receta muy fácil de hacer que tendrás preparada en apenas 40 minutosSe trata de una receta muy fácil de hacer que tendrás preparada en apenas 40 minutos

Elaboración

Se trata de una receta muy fácil de hacer que tendrás preparada en apenas 40 minutos. Precalienta el horno a unos 150 grados. Coge un bol y añade la nata junto con el ajo picado, los huevos y las yemas batidas y el vino. Mezcla muy bien y salpimenta al gusto. Por otra parte debes coger el queso camembert y cortar en dados pequeños. Añade la mezcla y vuelve a mezclar todo.

Reparte la crema en pequeños cuencos engrasados con un poco de mantequilla y mete en el horno durante unos 30 minutos más o menos. Sirve muy caliente y ya puedes disfrutar de una deliciosa crema de camembert que gustará a todos tus invitados.

Buñuelos de arroz y queso

Otro de los aperitivos que puedes elaborar para la cena de Nochevieja y que sorprenderá a todos son unos riquísimos buñuelos de arroz y queso

Ingredientes (4 personas)

- 180 gr arroz hervido

- un huevo

- 60 gr harina trigo

- 80 ml agua

- cucharadita pimentón dulce

-cucharadita pimentón picante

- queso rallado

- sal

- pimienta

- aceite

Elaboración

En una hora más o menos vas a tener listo este aperitivo tan sencillo. En primer lugar debes batir el huevo y añadir el agua. Añade la harina y remueve para evitar que se puedan formar grumos. Acto seguido debes añadir el arroz cocido junto con el pimentón y el queso rallado. Remueve y salpimenta al gusto. Deja reposar durante una media hora.

Pon a calentar abundante aceite en una sartén y empieza a freír los buñuelos. Pasados unos minutos puedes ir sacando los buñuelos y dejar en una fuente con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Sirve inmediatamente y ya están listos estos deliciosos buñuelos de arroz y queso rallado para que lo degustes en la cena de Nochevieja.

Melocotones rellenos de atún

Aunque a primera vista pueda resultar rara, la combinación del melocotón con el atún es espectacular y se trata de un aperitivo que no dejará a nadie indiferente.

La combinación del melocotón con el atún es espectacularLa combinación del melocotón con el atún es espectacular

Ingredientes (6 personas)

- 6 mitades de melocotón en almíbar

- 2 latas de atún

- 1 huevo a temperatura ambiente

- aceite de girasol

- sal

- lechuga

- sucedáneo de caviar

Elaboración

Es una receta muy sencilla de hacer y la tendrás lista en 15 minutos. En primer lugar hay que elaborar la mayonesa. Coge el vaso de la batidora y añade el aceite de girasol y un poco de sal. Empieza a batir y sin levantar la batidora del suelo, añade el huevo y bate de una manera suave hasta emulsionar y conseguir tener la mayonesa. Reserva.

Acto seguido corta la lechuga en juliana y reparte la misma sobre una fuente. Sobre ella pon las mitades de los melocotones. Abre las latas de atún y una vez escurridas, mezcla con la mayonesa. Ve rellenando los melocotones y pon un poco de caviar por encima. Mete una hora en la nevera y sirve inmediatamente. Se trata de un aperitivo perfecto para tomar en la cena de Nochevieja y que hará las delicias de todos tus invitados.

Espero que hayas tomado buena notas de estos 3 maravillosos aperitivos y tengas una cena de Nochevieja espectacular e inolvidable.

Te puede interesar

Comentarios