Menú
Descubre el ingrediente que transformará todas tus comidas

Descubre el ingrediente que transformará todas tus comidas

Descubre el ingrediente que transformará todas tus comidas y que disfrutarás añadiéndola en tus recetas para transformarlas.

Si quieres descubrir un ingrediente que cambiará todas tus comidas, entonces no te podrá faltar en la despensa la mantequilla. La mantequilla es un alimento rico en nutrientes y vitaminas, pero también es rica en grasa, por lo que podrá transformar todos tus platos sí, pero deberás usarlo con moderación para evitar que te engordes más de la cuenta a causa de pasarte con la mantequilla en tu dieta.

La mantequilla está deliciosa y es posible que te la untes en las tostadas cada mañana. Además, la mantequilla puede mejorar tu salud, convertir una salsa en una receta maravillosa, etc. Pero con un par de ajustes en tus recetas y comidas, también serás capaz de transformar el desayuno, tu comida, la cena e incluso un postre... se convertirán en platos sublimes.

Lo ideal es que utilices la mantequilla sin sal para que el plato tenga más fuerzaLo ideal es que utilices la mantequilla sin sal para que el plato tenga más fuerza

Mantequilla compuesta

Hay quienes la llaman mantequilla compuesta por el simple proceso de que es capaz de convertir otros ingredientes y que tengan un sabor totalmente diferentes. Es capaz de convertir platos en otros totalmente diferentes si cambias las especias o las hierbas que sueles utilizar con la mantequilla.

Lo ideal es que utilices la mantequilla sin sal para que el plato tenga más fuerza pero que no te pases de sal. Porque aunque la sal es buena para la dieta de las personas, no hay que pasarse porque pasarte con el cloruro sódico en la dieta. Pero si utilizas la mantequilla sin sal, entonces tus recetas empezarán a ser sublimes.

Pues comenzar utilizando una barra de mantequilla sin sal reblandecida. Para animar tu desayuno puedes untarla en tus tostadas o en las galletas integrales. Si le añades además un poco de ralladura de limón y una pizquita de sal, aún estará más rico. Igual que puedes untarlo en tostadas de pan puedes untarlo en cualquier otro alimento que quieras.

La mantequilla también va muy bien para echar en el agua de la pasta cuando está hirviendo para que tengan un sabor mucho más agradable. Incluso si lo prefieres, puedes echar la mantequilla en la misma pasta una vez que está hecha y removerlo.

La mantequilla sin sal para tus platos

Puedes ponerle a la mantequilla algunas hierbas adicionales y removerlo bien para que quede bien unificado. Añadiéndole un poco más de sal entonces estará aún más sabroso. También existen a la venta mantequillas con sabores como la mantequillas con hierbas que es perfecta para combinar con carnes a la brasa, a la plancha e incluso con el pescado.

Existe además una obsesión actual con la mantequilla que proviene de la cocina asiática. Consiste en echar un chorlito de aceite de sésamo tostado, semillas de sésamo tostadas y nori desmenuzado, todo encima de la mantequilla. Se debe mezclar bien y después agregar la mantequilla al arroz cocido o a la pasta... el sabor de este plato no te dejará indiferente y querrás cocinarlo para todos tus familiares y amigos.

Es mejor no utilizar la mantequilla con Es mejor no utilizar la mantequilla con

Si no quieres añadir sal

Si no quieres añadir sal a la mantequilla sin sal, entonces disfruta del sabor de la mantequilla con todo lo comentado más arriba, pero sin sal. También es posible que no te guste añadir sal por la textura que dejan los copos, pero lo mejor es usar sal fina para que no te moleste la sal al masticar.

De cualquier manera, es mejor no utilizar la mantequilla con sal porque no sabes cuánta cantidad de sal tiene en sus componentes. En cambio, si tienes mantequilla sin sal podrás añadir la sal que tú consideres adecuada y no pasarte de la cuenta. La sal cuanto menos la consumas mucho mejor para tu salud, así que cuando vayas al supermercado compra mantequilla sin sal y sin necesitas más que sea la que tú la añades controlando la cantidad.

Te puede interesar

Comentarios