Menú
Crema de calabaza y puerros

Crema de calabaza y puerros

La crema de calabaza y puerros es un plato estupendo para tomar tanto frío como caliente. Además, es muy sencilla de preparar.

Ingredientes para 2 personas:

500 g calabaza

2 puerros

1 cebolla mediana

100 g taquitos de jamón

50 g de aceite de oliva

Pimienta negra y sal

50 gramos de queso

Receta completa:

El buen tiempo se ha instaurado en nuestras vidas y parece que no quiere marcharse, por ello, te traemos una receta que para este tiempo tan loco te servirá sí o sí, ya que puedes tomarlo frío o caliente. Un puré de calabaza y puerros, que elaboraremos sin alimentos de origen animal y que posee unas cualidades altamente depurativas, antinflamatorias y antioxidantes, y refuerza el sistema digestivo e inmune.

Puedes tomarla tanto fría como calientePuedes tomarla tanto fría como caliente

Además y poniéndonos técnicos debes saber que esta receta aporta una gran cantidad de betacarotenos, que son los pigmentos de color naranja que el cuerpo transforma en Vitamina A. Pues bien, dejando a un lado nuestro papel de médico y hablando en un idioma más coloquial, te diré que mejorará tus defensas. ¡Pongámonos manos a la obra!

Elaboración de la receta:

Presta atención, que comenzamos, ya verás como con muy pocos ingredientes y siguiendo unos pasos muy sencillos puedes sorprender a toda la casa con este puré tan sano y delicioso.

-Para comenzar trocearemos la calabaza, los puerros, la zanahoria, y las patatas. Cortamos en trozos más bien pequeños.

-A continuación, realizaremos un sofrito que será clave para darle el sabor deseado a nuestra receta. Para ello, pondremos una sartén a fuego lento y echaremos el aceite (¡recuerda siempre tiene que ser de oliva!). Cuando esté caliente, es el momento de freir la cebolla, la calabaza, las patatas, las zanahorias y los puerros que previamente hemos troceado.

-Añádele sal, pimienta, sal, agua y a coceeer media hora.... ¡Tendrás el paso completo!

-En segundo lugar, y transcurrida la media hora de cocción, nos dispondremos a darle la textura deseada, para conseguir que quedé como un puré. ¿Cómo conseguirlo? Bastará con que le añadas el queso y lo remuevas a fuego lento para conseguir que quede como una crema.

Es una receta muy rápida y fácil de elaborarEs una receta muy rápida y fácil de elaborar

-Finalmente pasa la crema por la batidora para darle una textura uniforme, hasta que se deshagan todas las verduras y no queden grumos.

-Sirve en el plato deseado y añade los trocitos de jamón. ¡Tú puré ya está listo! ¡Qué aproveche!

Además, si te quieres ceñir a un guiso estrictamente saludable puedes sustituir el jamón por pepinillo y tomate picadito y colocarlos a modo decorativo en el centro de cada plato. ¡Tu puré de calabaza y puerros está listo!

Te puede interesar

Comentarios