Menú
Cómo hacer un pastel en forma de corazón para San Valentín

Cómo hacer un pastel en forma de corazón para San Valentín

Descubre cómo hacer un pastel en forma de corazón para San Valentín aunque no tengas molde para hacerlo.

Cuando se acerca San Valentín muchas personas sienten que es el momento de celebrar su amor de muchas formas diferentes. Hay quienes lo celebran a lo grande escapándose de viaje, otros que prefieren quedarse en casa con una velada romántica, otros prefieren hacer algo especial... Pero también es cierto que hay quienes prefieren celebrarlo con comida, disfrutando de unos buenos manjares en casa o en un restaurante.

Quizá seas una persona romántica y quieras hacerle un pastel a tu pareja para sorprenderle en San Valentín, seguro que esa idea le encantará y los dos podréis disfrutar de un postre de lo más dulce y romántico. Pero para que sea aún más romántico lo ideal es que ese pastel tenga forma de corazón, ¡será ideal para San Valentín y tu pareja sabrá todo lo que le amas!

Febrero, además de mostrar nuestro amor a la pareja, también se puede mostrar amor a nuestros seres queridosFebrero, además de mostrar nuestro amor a la pareja, también se puede mostrar amor a nuestros seres queridos

Febrero ideal para el mes de los pasteles en forma de corazón

Febrero, además de mostrar nuestro amor a la pareja, también se puede mostrar amor a nuestros seres queridos. Así que si quieres hacer este regalo fácil y que sea la delicia de las personas que amas en tu vida... seguro que pasaréis un rato todos de lo más dulce. Es un gesto de amor que se adapta a cualquier persona que ames, para cualquier persona a la que quieras dar un trozo de tu corazón (¡de la forma más deliciosa!)

Quizá pienses que si no tienes una sartén con forma de corazón o un molde de esta forma sea totalmente imposible hacer un pastel en forma de corazón... Pero si no tienes molde en forma de corazón no debes preocuparte, porque es posible hacer este tipo de pasteles y además, te quedará de maravilla. Será mucho más original porque lo harás tú mismo/a, con tus manos.

No necesitas un molde en forma de corazón

Exacto. No necesitas un molde especial para hornear un corazón en San Valentín. Solo tendrás que llenar una bandeja redonda y una bandeja cuadrada que tengas las anchuras similares con tu masa favorita para hacer el pastel y hornearlo acorde a la receta que quieras hacer para el pastel en cuestión.

Cuando los dos pasteles estén listos, deberás dejar que se enfríen por completo antes de continuar. Una vez que estén fríos, retíralos de las fuentes.

A continuación corta la redonda por la mitad y crea dos semicírculos. Después coloca el pastel cuadrado como un diamante y coloca las mitades semicirculares en los lados adyacentes al pastel cuadrado.

Una vez hecho esto tendrás que 'pegar' las piezas con un glaseado para formar el corazón. Una vez que tengas las piezas en su lugar, esparce el pastel y haz movimientos en forma de 's' para que queden bonitos remolinos. Incluso puedes utilizar chocolate fundido para disimular más las partes pegadas si se trata de un bizcocho. Otra idea es utilizar mermelada añadiéndola en la parte superior del pastel... Puedes utilizar lo que más te guste para disimular: mermelada, glaseado o chocolate... También dependerá del tipo de pastel que hayas hecho.

Deberás tener un molde en forma de corazónDeberás tener un molde en forma de corazón

Si necesitas mover el pastel y no romperlo o estropearlo, lo mejor es que lo pongas encima de una bandeja transportadora cuando hagas la forma o añadir unos palillos de dientes en el centro y en los bordes del pastel y envolverlo con papel de pastel o plástico. Cuando vayas a servir el pastel, tendrás que retirar la envoltura (papel o plástico), quitar los palillos de dientes y entonces servir el delicioso pastel.

¿Te has dado cuenta de lo fácil que es hacer un pastel en forma de corazón aunque no tengas el molde para hacerlo? Aunque está claro que si quieres que sea más fácil y rápido, entonces deberás tener un molde en forma de corazón y así te evitarás tener que hacer dos pasteles diferentes y tener sobrantes del pastel.

Te puede interesar

Comentarios