Menú
Cómo hacer comida china real en casa

Cómo hacer comida china real en casa

La comida china de los restaurantes de nuestro país pueden distar un poco de la comida china real. Aprende a cocinar comida china real y disfruta.

Son muchas las personas que disfrutan de la comida china en los restaurantes que se dedican a esta gastronomía tan peculiar y tan deliciosa. Pero la comida china de los restaurantes no siempre es la misma cocina que de la comida china real. Si bien es cierto que hay algunos platos en los restaurantes chinos que también se encuentran en China, las diferencias son bastante importantes.

Son muchas las personas que disfrutan de la comida chinaSon muchas las personas que disfrutan de la comida china

No quiere decir que no te tengan que gustar los restaurantes chinos, ni mucho menos... pero las cosas que te estás perdiendo de los platos tradicionales chinos son increíbles. Afortunadamente, a partir de ahora podrás empezar a preparar comida china auténtica desde casa y disfrutar tanto tú como todos tus invitados. Descubre los secretos.

Compra un wok

El wok es un utensilio de cocina común en China que ayuda en las técnicas de cocina para que te salgan unos platos exquisitos. Incluye las funciones de freír, hacer frituras, cocinar al vapor, escalfar, estofar, hervir, hacer a la brasa, hacer sopas... y mucho más.

Si no tienes un wok en casa es muy importante que consigas uno para disfrutar de realizar las auténticas recetas chinas reales. Cuando la utilices te podrás dar cuenta de las diferencias que hay en los platos a los que estás acostumbrado hacer en la sartén u ollas y lo que te saldrá después de cocinar en un wok.

Cocina a fuego lento

Para poder cocinar bien en un wok no debes tener prisa, lo ideal es cocinar a fuego lento. Es preferible que si puedes cocines en cocina de gas ya que te saldrán los platos riquísimos, pero si no tienes la opción no te preocupes. En una vitro cerámica puedes cocinar también a fuego lento y conseguir grandes resultados finales en tus platos.

Descubre las salsas correctas

En la cocina china real las salsas son muy importantes y no conseguirlas puede marcar una diferencia peor en el resultado final de los platos. Realmente puedes cocinar cualquier plato chino, manteniendo los ingredientes adecuados a mano... Pero las salsas marcarán la diferencia en el sabor.

La salsa de soja, la salsa de ostras, el vinagre, la salsa hoisin, el aceite de sésamo y el vino de cocina chino son algunos de los elementos que no deben faltarte en tu cocina para poder cocinar cocina china real.

Usa jengibre recién rallado

El jengibre puede cambiar el concepto que tienes de la cocina desde hoy mismo. Mantén siempre la raíz del jengibre fresco en la cocina y rállalo para añadirlo al plato. Además de la adición de sabor tan increíble que tiene el jengibre, también tiene un montón de propiedades y beneficios para tu salud. Añadir jengibre en tu cocina siempre será una buena idea.

En la cocina china real las salsas son muy importantesEn la cocina china real las salsas son muy importantes

No te cortes con el chile

Un plato soso hay que darle un poco más de vida para que guste al paladar. En China también utilizan el chile sin necesidad de que tenga que salirte fuego por la boca. Solo tendrás que espolvorear un poco de chile en tu salteado la próxima vez que cocines y así no volverás a tener un plato soso delante de ti... Aunque si el picante no te gusta mucho o no te sienta bien, puedes echarle poca cantidad para que solo sea un toque, o quizá omitir este paso en tu cocina.

Las sobras son perfectas para hacer arroz frito

El arroz frito puede salir delicioso con las sobras que tengas. Pero los chinos no utilizan el arroz frito para comer en la comida o en la cena... Lo pueden tomar perfectamente en el desayuno del día para comenzar con fuerzas. Puedes utilizar las verduras sobrantes de otras comidas para hacer arroz frito y aderezarlo con salsa de soja o de ostras. No añadas sal porque te arrepentirías después. Si pones también algunos trozos de carne, aún estará más rico.

Te puede interesar

Comentarios