Menú
Alternativas naturales al azúcar

Alternativas naturales al azúcar

Descubre algunas alternativas para no consumir demasiada azúcar en tu dieta, ¡y endulzarás igualmente tus comidas!

El azúcar es uno de los productos más consumidos y usados en la cocina de todo el mundo. Es rara la persona que no usa azúcar a la hora de endulzar un dulce o un café. Sin embargo los nutricionistas señalan que se trata de un ingrediente realmente perjudicial y dañino para la salud ya que suele acarrear futuros problemas de salud como la obesidad. Si quieres evitar por tanto futuros problemas de salud como la citada obesidad o la diabetes, toma buena nota de los mejores sustitutivos naturales del azúcar.

Miel

Si quieres endulzar tus platos o bebidas preferidas de una manera sana no dudes en usar miel. Se trata de un alimento con una gran cantidad de nutrientes para el organismo a la vez que es mucho más sano que el azúcar. El único problema es que la miel es bastante calórica por lo que no conviene abusar mucho de la misma y consumirla de una manera moderada.

El único problema es que la miel es bastante calóricaEl único problema es que la miel es bastante calórica

Azúcar moreno

Otra alternativa al azúcar mucho más saludable es el azúcar moreno. Se extrae de la caña de azúcar pero a diferencia de la refinada, el azúcar moreno no está refinado ni procesado por lo que no resulta tan perjudicial para la salud. A día de hoy puedes encontrarlo en cualquier superficie de alimentación por lo que no tendrás ningún tipo de problema a la hora de consumirlo. Recuerda que sigue siendo un edulcorante por lo que no debes excederte en su consumo.

Stevia

En los últimos años se ha puesto muy de moda un endulzante natural como la stevia. Se trata de un producto que ayuda a endulzar cualquier plato o o bebida aportando muchas menos calorías que el azúcar de toda la vida. Con muy poca cantidad de stevia puedes conseguir el mismo dulzor que con la azúcar refinada.

Sirope de agave

Otro endulzante natural que se ha puesto muy de moda en la actualidad como una buena alternativa al azúcar es el sirope de agave. Dicho endulzante es bastante usado en toda América y poco a poco se está asentando en el mundo occidental. Es un producto muy parecido a la miel que ayuda a endulzar cualquier plato con una cantidad muy pequeña. Su índice glucémico es muy bajo por lo que puedes tomarlo sin problemas a engordar en exceso. El único problema puede ser su fuerte sabor que no suele gustar a mucha gente.

Sirope de arce

El sirope de arce es un endulzante bastante utilizado en todo Estados Unidos. Tiene un sabor bastante peculiar y se asemeja bastante a la miel o al sirope de agave. Aunque es muy popular en todo Norteamérica, se trata de un producto difícil de conseguir en el mundo occidental por lo que únicamente podrás comprarlo en tiendas especializadas. Como ocurre con otras alternativas naturales, el sirope de arce es altamente calórico por lo que es aconsejable el no pasarse en su consumo.

Como puedes ver, hay numerosas alternativas respecto al azúcar refinado por lo que no tienes excusa a la hora de dejar dicho producto y optar por otros ingredientes mucho más saludables para el organismo y mucho menos perjudiciales. Lamentablemente el azúcar es considerado como el mejor endulzante de todos y la mayoría de la población sigue optando por dicho producto a la hora de darle dulzor a sus dulces y postres favoritos.

Todos los expertos en el tema coinciden al indicar que el azúcar refinado es realmente malo para la salud y a medio y largo plazo acaba por dañar al organismo. No pierdas más tiempo y opta por el uso de edulcorantes naturales como los recomendados en este artículo.

Te puede interesar

Comentarios