Menú
Aguacates rellenos al horno

Aguacates rellenos al horno

Los aguacates rellenos son una receta deliciosa y rápida de preparar. En Bekia te enseñamos como prepararlos

En numerosas ocasiones nos encontramos con que tenemos invitados para el almuerzo o la cena y no tenemos ni idea de qué plato para preparar para sorprenderlos.

Por esta razón y porque sabemos que la vuelta del verano siempre es una época de reencuentros y quedadas, en Bekia queremos daros una receta buena, bonita y barata como lo son los aguacates rellenos al horno. Y es que los aguacates combinan con multitud de ingredientes dando como resultado muchísimas recetas de aguacates rellenos, que además de sacarnos de muchos aprietos cuando no tenemos ni ganas ni tiempo de cocinar, el aguacate es un ingrediente con muy buenos valores nutricionales y apto en muchas recetas.

Es una receta sencilla y deliciosaEs una receta sencilla y deliciosa

Raciones: 4 personas Tiempo de elaboración: 25 minutos Dificultad: Fácil

Ingredientes para aguacates rellenos al horno

- 4 aguacates que no estén maduros

- 2 huevos

- Queso parmesano al gusto

- Queso tierno rallado al gusto

- 200 gramos de jamón en taquitos

- Sal

- Aceite de oliva

Paso a paso para elaborar los aguacates rellenos al horno

Antes de comenzar con la elaboración de nuestros aguacates rellenos al horno, es muy importante que precalentemos el horno donde vayamos a cocinarlos a 200ºC con calor arriba y abajo y sin ventilador.

Por otro lado, nos haremos con un bol donde colocaremos el huevo para batirlo y al que posteriormente le añadiremos el queso parmesano al gusto, la mitad del queso tierno, también al gusto, y los taquitos de jamón serrano. Batiremos y mezclaremos bien esta mezcla y la dejaremos reposar un poco para que se asiente la mezcla que hemos elaborado.

Cogeremos una fuente que sea apta para horno y le daremos unas pinceladas con aceite de oliva virgen extra. Partiremos los aguacates por la mitad y le quitaremos el hueso y los colocaremos sobre la bandeja que previamente hemos pincelado, con un poco de sal y aceite de oliva. Una vez tengamos todos los aguacates bien colocados tan sólo tendremos que verter un poco de la mezcla que hemos preparado previamente sobre ellos. Para culminar el relleno, le añadiremos la otra mitad de queso tierno que habíamos dejado apartado para que se gratine cuando llevemos nuestros aguacates rellenos al horno.

Podemos servirlos como almuerzo o cenaPodemos servirlos como almuerzo o cena

Tendremos nuestros aguacates rellenos durante 10 minutos en el horno a una temperatura de 200ºC y cuando veamos que se estén dorando, los pondremos a 225ºC durante 5 minutos más con el grill encendido. Estos 5 minutos que le hemos añadido servirán para que el queso se gratine y se tueste un poco hasta que esté a nuestro gusto. Si veis que los 5 minutos no han bastado y os gusta más tostado, tan sólo debéis ponerlos más tiempo pero con cuidado de que no se os quemen.

Por último, los colocaremos en platos individuales adornados con alguna salsa como vinagre balsámico o miel de caña que puedan darle un toque diferente, o si por el contrario queréis un plato de lo más saludable, añadirle un poco de ensalada.

Te puede interesar

1 Comentario

Aguacatero

12/10/2017 17:09

Me encantan los aguacates! Pero nunca los he probado al horno. A ver qué tal están!