Menú
3 recetas saludables con caldo de pollo

3 recetas saludables con caldo de pollo

Descubre 3 recetas saludables que puedes hacer con caldo de pollo y que tenga un sabor increíble.

Con la bajada de temperaturas tan típicas de los meses invernales lo que más apetece es el tomar un caldo casero que ayude a entrar rápidamente en calor. Uno de los caldos más fáciles de hacer a la vez que delicioso es el de pollo. Con dicho caldo puedes hacer multitud de platos que son perfectos para tomar durante los meses de frío. Toma buena nota de estas 3 maravillosas recetas con caldo de pollo que puedes hacer cuando quieras y satisfacer a tu familia o invitados.

Sopa de pollo con arroz

Para combatir el frío y las bajas temperaturas lo mejor es preparar un plato bastante fácil como una sopa de pollo con arroz. Toma buena nota de los ingredientes que vas a necesitar y ponte rápidamente manos a la obra.

Ingredientes para 4 personas

- 150 gr. de arroz

 - 2 ajos

-5 cucharadas de aceite de oliva

 -3 cucharadas de Tomate Frito

-2 pastillas de Avecrem Caldo de Pollo

Elaboración de la receta

Como vas a ver enseguida lo mejor de este plato es que lo tendrás hecho en pocos minutos y que no requiere dificultad. Lo primero que debes hacer es poner a calentar el aceite en una sartén. Acto seguido debes añadir los ajos pelados y dejar dorar unos minutos.

Cuando pasen unos minutos es el momento de añadir el arroz junto con la salsa de tomate. Seguidamente agrega las dos pastillas de caldo de pollo junto a un litro y medio de agua. Deja cocer durante unos 18 minutos y aparta del fuego. Sirve inmediatamente y disfruta de un maravilloso plato de caldo de pollo con arroz.

Otro tipo de sopa que puedes hacer durante estos meses de invierno es una deliciosa y riquísima sopa de verduras y huevoOtro tipo de sopa que puedes hacer durante estos meses de invierno es una deliciosa y riquísima sopa de verduras y huevo

Sopa de verduras y huevo

Otro tipo de sopa que puedes hacer durante estos meses de invierno es una deliciosa y riquísima sopa de verduras y huevo.

Ingredientes para 4 personas

- 300 gr. de calabaza

 - 1 litro de Caldo Casero de Pollo

- 1 chorrito de aceite de oliva virgen

- 1 cogollo de lechuga

- 2 huevos duros

- 2 puerros

- 1 patata grande

Elaboración de la receta

Si te decides a hacer este tipo de sopa para entrar en calor y combatir el frío debes empezar por poner en una olla el aceite y calentar. Añade los puerros cortados en rodajas junto con las patatas y calabaza cortadas en pequeños trozos.

Deja cociendo hasta que veas que van cogiendo algo de color. Seguidamente añade el caldo de pollo junto con la lechuga cortada en juliana y los huevos duros picaditos. Tapar la olla y dejar cocer a fuego lento durante unos 15 minutos más o menos. Aparta la olla del fuego y sirve inmediatamente para tomarla bien caliente. Como has podido ver se trata de una receta que no tiene ninguna complicación y que puede hacer sin problemas cuando tú quieras.

Sopa de puerros y almendras

La tercera sopa que te voy a recomendar es esta magnífica sopa de puerros y almendras. Está realmente deliciosa y es muy sencilla de hacer.

Ingredientes para 4 personas

- 1 manojo de puerros

- 50 gr. de mantequilla

- 1/4 kg. de almendras molidas

- 1 litro de Caldo Casero de Pollo

- 1 vaso de leche

- 2 yemas de huevo

- 1 chorrito de nata (optativo)

 - aceite

Durante los meses de frío seguramente el cuerpo te pida platos de cuchara, sopas o cremasDurante los meses de frío seguramente el cuerpo te pida platos de cuchara, sopas o cremas

Elaboración de la receta

Lo primero que debes hacer es picar los puerros y dorar los mismos en un poco de mantequilla. Cuando veas que los puerros ya han cogido color es el momento de añadir las almendras y empezar a verter poco a poco el caldo casero de pollo. Deja hervir todo durante unos 10 minutos.

Añade la sopa al vaso de la batidora y triturar todo. Cuela la sopa y vierte en una sopera. Añade las yemas de huevo y con la ayuda de unas varillas empieza a batir hasta formar una especie de crema ligera. Sirve inmediatamente y ya puedes degustar esta riquísima sopa de puerros y almendras para tomar durante los meses de invierno.

Durante los meses de frío seguramente el cuerpo te pida platos de cuchara, sopas o cremas. Espero que hayas tomado buena nota de estas 3 maravillosas recetas con caldo de pollo y decidas hacer una de ellas. El caldo de pollo es ideal para tomarlo durante el invierno y entrar rápidamente en calor.

Te puede interesar

Comentarios