Menú
3 recetas para contrarrestar los excesos de las fiestas

3 recetas para contrarrestar los excesos de las fiestas

Después de fiestas o cuando pasa un fin de semana copioso, quizá que hayas comido demasiado... debes contrarrestar estos excesos.

Los expertos en nutrición señalan que es normal el coger después de las fiestas navideñas de 2 a 3 kilos de más. Para eliminar esos kilos y volver a disfrutar de un cuerpo de diez sin nada de grasa no hay nada mejor que el comer de una manera sana y hacer un poco de ejercicio durante el día. No pierdas detalle de estas 3 recetas saludables y poco calóricas que puedes hacer durante estos días postnavideños y poder decir adiós lo más rápido posible a esos kilos de más.

Crema de pepino y aguacate (4 personas)

Se trata de una riquísima crema para tomar durante la cena debido a las pocas calorías que tiene y que te ayudará a perder peso cogido en las fiestas además de aportar una buena cantidad de nutrientes al organismo.

Ingredientes

- 2 yogures naturales,

- 2pepinos

- salmón ahumado,

- 1 aguacate

- ramitas de eneldo

Lo primero que debes hacer es coger los pepinos y merterlos troceados en el vaso de la batidoraLo primero que debes hacer es coger los pepinos y merterlos troceados en el vaso de la batidora

Elaboración

Lo primero que debes hacer es coger los pepinos y merterlos troceados en el vaso de la batidora. Añade el aguacate troceado al vaso junto con el yogur y un poco de sal. Empieza a batir hasta obtener una crema fina y suave. Mete la crema en la nevera. Coge el salmón y corta en tiras finas. Sólo queda sacar la crema de la nevera y poner por encima las tiras de salmón junto con un poco de hinojo. Sirve inmediatamente esta deliciosa crema de pepino y de aguacate que tendrás hecha en sólo 15 minutos.

Acelgas salteadas con jamón (4 personas)

Otro plato realmente sano y nutritivo que te ayudará a recuperar tu figura después de los exceso de las fiestas es este salteado de acelgas con jamón. Un plato realmente sencillo y que tendrás hecho en unos minutos.

Ingredientes

- 500 gr de acelgas

- 100 gr de jamón serrano

- 1 ajo

- 1/2 limón

Elaboración

Lo primero que debes hacer es lavar muy bien las acelgas para eliminar toda la suciedad que puedas. Acto seguido debes cortar las acelgas en trozos de unos 3 cm más o menos y cocerlas en una olla con agua durante unos 10 minutos. Cuando estén cocidas debes rehogarlas en una sartén junto a un ajo cortado en láminas. Cuando pasen unos 5 minutos, debes añadir los taquitos de jamón y dejar un par de minutos. Añade por encima el zumo de medio limón. Sirve inmediatamente y ya tienes listo este plato de acelgass salteadas con jamón. Se trata de un plato muy poco calórico que es ideal para adelgazar y volver a presumir de una espléndida figura.

Ensalada de espinacas, fresas y queso de cabra (4 personas)

Con esta ensalada no tendrás ningún problema para eliminar unos kilos de más además de comer de una manera muy saludable.

Ingredientes

- 350 gramos de fresas

- 25 gramos de azúcar

- 200 gramos de espinacas

- 125 ml de vinagre balsámico

- 70 ml de aceite de oliva

- 125 gramos de queso de cabra

Esta ensalada no lleva nada de tiempo y la tendrás lista en apenas 15 minutos. Esta ensalada no lleva nada de tiempo y la tendrás lista en apenas 15 minutos.

Elaboración

Lo primero que hacer es la vinagreta de fresas por lo que debes coger unos 100 gramos de fresas y triturar junto al azúcar. Añade el vinagre y deja reposar durante una hora. Pasa todo por el chino y añade sal y un chorrito de aceite. Remueve bien y reserva. Acto seguido debes limpiar las fresas y cortarlas en cuartos. Lava las espinacas y ponlas en un bol junto a las fresas. Añade el queso de cabra cortado en rodajas y rocía todo con la vinagreta de fresas que tenías reservada. Sirve rápidamente y ya está preparada esta maravillosa ensalada de fresas y espinacas que te aportará una buena cantidad de nutrientes además de ayudarte a perder peso. Esta ensalada no lleva nada de tiempo y la tendrás lista en apenas 15 minutos.

No te preocupes por los kilos cogidos durante las fiestas ya que con estos 3 platos saludables y nutritivos no tendrás ningún tipo de problema a la hora de eliminar esos kilos de más y poder volver a estar en tu peso ideal.

Te puede interesar

Comentarios