Menú
3 opciones para sustituir el azúcar moreno

3 opciones para sustituir el azúcar moreno

Es posible que necesites sustituir el azúcar moreno, pero, ¿cuáles son las mejores opciones? Descubre 3 de ellas.

En la variedad está el gusto y a no todo el mundo le gusta el azúcar moreno. Aunque quizá sí te guste pero quieras utilizarla para alguna receta y te des cuenta de que no te queda en la despensa. En este caso no debes alarmarte porque puedes conseguir el mismo sabor si sabes bien cómo sustituir al azúcar moreno por otros ingredientes que te ayudarán a que tu receta salga riquísima igualmente.

En la variedad está el gusto y a no todo el mundo le gusta el azúcar morenoEn la variedad está el gusto y a no todo el mundo le gusta el azúcar moreno

El azúcar blanco

Incluso si no tienes azúcar moreno, lo más probable es que sí tengas un montón de granulado de azúcar blanco en la mano, así que úsalo a tu favor. Duplica la cantidad de azúcar blanco que normalmente estarías usando en la receta, y será lo correcto para potenciar el sabor que te habría dado el azúcar moreno. Si por ejemplo estás haciendo galletas, el resultado final puede que te resulte la galleta algo más crujiente que si hubieras usado el azúcar moreno pero en cuanto al sabor, no notarás demasiada diferencia.

Azúcar de coco

El azúcar de coco proviene de la palma de un coco que ha sido hervido y deshidratado. Mientras que tiene más o menos la misma cantidad de calorías que el azúcar blanco, es mucho más bajo en fructosa y por tanto es una opción escogida por muchos como más sana para su consumo habitual. Su color caramelo es bastante parecido al del azúcar moreno, pero su sabor similar es lo que realmente lo convierte en un sustituto ideal si alguna vez estás buscando un reemplazo.

El azúcar de coco proviene de la palma de un coco que ha sido hervido y deshidratadoEl azúcar de coco proviene de la palma de un coco que ha sido hervido y deshidratado

Azúcar de arce

El azúcar de arce viene directamente del jarabe de arce, en contraposición a la caña de azúcar y, como resultado, añade un sabor de arce dulce e inconfundiblemente delicioso a casi cualquier receta. Es comúnmente utilizado para usar en recetas donde se utiliza la harina de avena o únicamente avena, pero puede ser fácilmente sustituido con azúcar moreno en la cocción y funciona bien en recetas de pasteles y galletas.

Estas son tres opciones que puedes utilizar en tus recetas para sustituir el azúcar moreno, ya sea porque no te gusta o porque no te queda en la despensa. Lo importante es que encuentres un sustituto que te guste y que quede bien en tus recetas. Aunque tampoco hay que dejar a un lado que el consumo de azúcar en exceso puede ser perjudicial para tu salud, así que... ¡consúmelo con moderación!

Te puede interesar

Comentarios