Menú
Increíbles beneficios de las semillas de cáñamo

Increíbles beneficios de las semillas de cáñamo

Las semillas de cáñamo pueden aportarte beneficios si te gusta su sabor y quieres añadirlas en tus platos y recetas.

Quizá nunca antes habías pensado en los beneficios que puedes obtener de las semillas de cáñamo. Estas pequeñas semillas de color marrón oscuro empiezan a ser muy populares en la gastronomía por lo increíbles beneficios que pueden aportar a tu salud con tan solo incluirlo en algunos de tus platos, como por ejemplo, en tus ensaladas.

Además, no es difícil encontrar las semillas de cáñamo para tu consumo, puedes encontrarlas en la sección de alimentos saludables de cualquier establecimiento alimenticio que las tenga entre sus productos. Si no las tienen, puedes pedirlas si es un establecimiento pequeño a ver si así, te las pueden conseguir. Si empiezas a introducirlas en tu dieta podrás obtener los siguientes beneficios.

Las semillas de cáñamo contienen edestina y albúmina, dos proteínas muy importantes que contienen aminoácidosLas semillas de cáñamo contienen edestina y albúmina, dos proteínas muy importantes que contienen aminoácidos

Beneficios de comer semillas de cáñamo

Nutrición

Las semillas de cáñamo contienen edestina y albúmina, dos proteínas muy importantes que contienen aminoácidos. En particular, contienen un aminoácido llamado arginina que es estupendo por sus propiedades anti-inflamatorias. También cuentan con una gran cantidad de vitamina B, E, magnesio, calcio, zinc y hierro. Todo esto hace que las semillas de cáñamo sean un buen aliado para tu nutrición diaria.

Ácidos grasos

Las semillas de cáñamo, tienen dos de los ácidos grasos más esenciales para una salud óptima. Omega-6 y omega-3 están en abundancia en estas pequeñas semillas y tienen la capacidad de aumentar el crecimiento celular, impulsar tu sistema inmunológico y mantener tu cuerpo funcionando eficientemente... ¡Además te proporcionará energía para afrontar el día con optimismo!

Una mejor salud para tu corazón

Gracias al contenido de arginina que tienen las semillas de cáñamo, tus vasos sanguíneos se agrandan y se relajan. Esto significa que tendrás un menor riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular y/o enfermedades del corazón. ¿Quién quiere vivir más tiempo? ¡Solo tendrás que añadir las semillas de cáñamo en tu dieta diaria!

Sistema inmune más fuerte

Las semillas de cáñamo y su mega-potenciador de ácidos grasos omega te ayudarán a mantener tu sistema inmunológico mucho más saludable. Si odias estar enfermo o si sueles estar en contacto con muchos gérmenes, solo tendrás que comer más semillas de cáñamo para mantener tus sistemas fuertes y mejorar tu salud casi sin que te des cuenta.

Una piel mucho más bonita

El secreto para parecer más joven y tener la piel hermosa nada tiene que ver con ir al centro de estética más cercano. Comer correctamente es imprescindible para mantener una salud interior óptima, pero cuando esto se consigue también se verá reflejado en la salud exterior por lo que tu piel se verá mucho más bonita.

Los aceites de las semillas de cáñamo van a las capas más profundas de tu piel, promoviendo el crecimiento de las células de ésta y mejora las capas de piel seca y envejecida. Tu piel estará más suave y saludable cuando comiences a comer más semillas de cáñamo de forma habitual en tu dieta.

El alto contenido de fibra en las semillas de cáñamo hace que además de sentirte más saciado/a, puedas tener un mejor tránsito intestinal diarioEl alto contenido de fibra en las semillas de cáñamo hace que además de sentirte más saciado/a, puedas tener un mejor tránsito intestinal diario

Tendrás mayor energía

Mucho se empieza a mostrar acerca de las semillas de cáñamo, incluyendo el increíble poder proteico que poseen y la energía que te pueden aportar diariamente. Te dan tanta proteína como la carne de res de 11 gramos en 30 gramos de semillas de cáñamo. También te ayudará a saciar el hambre y que te sientas saciado/a más tiempo, por lo que si además estás buscando perder peso, las semillas de cáñamo son una buena opción para tu alimentación.

Te aportarán fibra

El alto contenido de fibra en las semillas de cáñamo hace que además de sentirte más saciado/a, puedas tener un mejor tránsito intestinal diario. Las semillas de cáñamo te ayudarán a mantener tu sistema digestivo en movimiento para que puedas ir al lavabo de forma regular.

Las semillas de cáñamo puedes incluirlas en tu dieta como mejor prefieras. Dependerá de si te gusta más o menos el sabor que tienen. Puedes probar a añadirlas en tus ensaladas, en tus salsas, en el yogur, en pan si te gusta hornearlo... etc.

Te puede interesar

Comentarios