Menú
3 ideas para comer saludable entre horas

3 ideas para comer saludable entre horas

Descubre 3 ideas saludables y diferentes para comer entre horas y que además, sea saludable para ti y tu dieta.

Hay muchas personas que comen entre horas y esto no tiene que ser malo ni tampoco hacerte engordar si lo haces bien y con cabeza. Si estás tratando de perder peso pero te encanta comer entre horas o disfrutar de la merienda durante la tarde, entonces es posible que pienses que tienes un problema con los alimentos que hay en tu nevera y el hambre que te entra en estas horas.

La mayoría de los tentempiés pueden ser saludables, siempre y cuando no cojas para comer la primera opción de la nevera o incluso solo lo que te apetezca. Si quieres picar entre horas, lo ideal es que primero pienses en los alimentos que puedes consumir, para que te sacien y que además, no te sientas culpable por consumirlos.

La mayoría de los tentempiés pueden ser saludablesLa mayoría de los tentempiés pueden ser saludables

Son muchos los alimentos que en el supermercado te los venden como 'saludables' pero en realidad están llenos de edulcorantes y carbohidratos refinados... cosas que no son adecuados ni para tu salud ni para la báscula. Pero no te desesperes, a partir de ahora no te van a faltar ideas para que puedas comer de forma saludable a partir de ahora.

Tentempiés saludables

Manzana con queso

Quizá nunca hayas tomado esta combinación de alimentos pero cuando lo hagas por primera vez, te darás cuenta de lo delicioso que puede ser, ¡y te encantará! Solo tendrás que escoger un tipo de manzana que te guste y cortarla a rebanadas. Después escoge un queso que puedas partir a rodajas, puede ser cheddar o de oveja, por ejemplo. ¡Estos sabores funcionan muy bien juntos!

Además estarás obteniendo una ingesta equilibrada de nutrientes (proteínas, grasas y carbohidratos) sin comer demasiadas calorías, además de que estarás obteniendo algo de fibra extra para tu organismo.

Hay muchas personas que comen entre horas y esto no tiene que ser maloHay muchas personas que comen entre horas y esto no tiene que ser malo

Aguacate en pan

El aguacate es una opción de comida increíblemente saludable y puedes escoger el pan que más te guste para comerlo en un bocadillo saludable y delicioso. Solo tendrás que machacar un cuarto o la mitad de un aguacate maduro y extender su carne sobre dos rebanadas de pan de maíz, de centeno o de pan crujiente. Puedes sazonar con un poco de sal y pimienta, unas gotitas de zumo de limón... ¡y disfrutar!

Ensalada fácil y deliciosa

Cortar algunos tomates cherry, zanahoria, pepinillo y pepino. Añade unas cuantas hojas limpias de lechuga. Pon una rebanada de jamón en una tabla de cortar y extiende un poco de queso en crema dentro, luego usa esto como si fuese el envoltorio para encerrar las verduras en rodajas. Haz tres o cuatro y tendrás fibra, proteínas y grasas saludables. Si no quieres enrollarlo con la lechuga, puedes mezclarlo todo en una ensalada.

¿Cuál te gusta más?

Te puede interesar

Comentarios