Menú
Cómo simplificar tu vida en la cocina en verano

Cómo simplificar tu vida en la cocina en verano

En verano cocinar puede ser algo tedioso, pero no tiene que ser así si sabes tener una buena organización y tienes recetas a mano.

Durante el verano pueden haber momentos en los que no se coma todo lo bien que se debiera. El calor también puede hacer que no quieras estar muy cerca de la cocina para cocinar o para hacer pucheros. Es necesario que dejes a un lado las patatas fritas, los aperitivos grasosos o las comidas enlatadas porque solo perjudicarás tu salud y además, no disfrutarás de tus recetas.

En realidad la vida en la cocina durante el verano no tiene que ser una tortura, por mucho calor que haya en tu cocina. Puede ser fácil si sigues unos consejos, no es necesario que tengas habilidades en la cocina, ni dinero ni tampoco demasiado tiempo. Solo necesitarás un poco de creatividad y esfuerzo en tus alimentos.

Recoge recetas fáciles y saludables que puedas hacer en veranoRecoge recetas fáciles y saludables que puedas hacer en verano

Ten en cuenta los alimentos que tienes en tu despensa

No es necesario que te deshagas de todos los alimentos procesados, pero cuantos menos tengas, mejor. Mira tu despensa y tu nevera para eliminar los ingredientes que creas que no vas a necesitar. Deshazte también de los alimentos que se han pasado de fecha e intenta que no te vuelva a pasar (no compres más alimentos de los que vayas a consumir en una semana).

Escribe tu lista de la compra para cada semana de verano e incluye solo los ingredientes que sean simples como frutas, verduras, yogures, avena, carne... Piensa en productos que puedas consumir durante la semana y no comprar más de lo necesario.

Disfruta de la cocción rápida

Estamos acostumbrados a ir con prisas, a cocinar rápido... A no tener tiempo. La cocción lenta puede hacer que tu cocina se caldee demasiado y que te sientas un esclavo en la cocina. No tiene por qué ser así. Disfruta de una olla de cocción rápida para aprovechar el tiempo. Solo tendrás que echar los ingredientes en la olla y esperar que se hagan, ¡parece magia!

Ten recetas fáciles a mano

Recoge recetas fáciles y saludables que puedas hacer en verano. Cuantas más recetas tengas mejor porque así tendrás más variedad en tu alimentación. Puedes conseguir recetas para tu desayuno, tu comida y tu cena. Así, podrás ahorrar tiempo y sabrás qué cocinar en cada momento. Si te faltan ideas, en Bekia Cocina tenemos muchas recetas que te pueden servir de ayuda. ¡Elige las que más te gusten y guárdalas!

Si tienes poco tiempo para cocinar durante el verano, puedes optar por cocinar una vez y comer durante toda la semanaSi tienes poco tiempo para cocinar durante el verano, puedes optar por cocinar una vez y comer durante toda la semana

Ten los ingredientes a mano

No hay nada peor que empezar una receta y no tener los ingredientes a mano, por eso es muy importante que hagas la compra semanalmente sabiendo las recetas que harás durante la semana. Así, podrás anticiparte para mantener una dieta equilibrada y saludable durante el verano y comprar los ingredientes necesarios para tenerlos frescos y a mano. Puedes colocar los ingredientes en cuencos diferentes para poder saber qué es lo que tienes que cocinar en diferentes momentos.

Disfruta de las sobras

Parece que las sobras no siempre son sabrosas pero en realidad puedes conseguir deliciosas comidas desde cero con ingredientes que ya tienes en tu nevera. Piensa en las sobras que tienes en la nevera de días anteriores y después busca recetas con las que puedas usar esos ingredientes.

Cocina una vez y come toda la semana

Si tienes poco tiempo para cocinar durante el verano, puedes optar por cocinar una vez y comer durante toda la semana. Es decir, puedes cocinar las comidas de toda la semana de una sentada y congelarlas para ir comiéndolas durante los días siguientes, así te olvidarás de la cocina y estarás bien alimentado igualmente. Escoge recetas sencillas para que hacer todas las recetas de la semana en una sentada no te resulte demasiado complicado y escoge recetas también, que duren en buen estado tanto en la nevera como en el congelador.

Te puede interesar

Comentarios