Menú
Alimentos saludables que te harán engordar

Alimentos saludables que te harán engordar

Hay alimentos saludables que no pueden faltar en tu dieta pero que debes tomar con moderación para no engordar.

Son muchos los alimentos que están de moda últimamente y que se venden como saludables. Si bien es cierto que pueden ser beneficiosos para la salud, es posible que no lo sean tanto para tu cintura y que te hagan engordar. Muchas personas tienen la obsesión de comer saludable y se olvidan de que controlar las calorías que ingieren en su organismo también es necesario para mantener una buena salud.

En cuanto a algunos alimentos es clave saber si el tamaño de la porción recomendada de tus ingredientes saludables son cucharaditas o cucharadas. Claro, cargar tu comida con un montón de grasas saludables no es lo peor que podrías hacer, pero las calorías se suman para aquellos que buscan perder o incluso solo mantener el peso. Por eso es tan importante saber si esos alimentos saludables que tanto te gustan pueden hacerte

engordar más de la cuenta si los consumes en exceso.

Alimentos saludables que te pueden hacer engordar

El chocolate negro

El chocolate negro está compuesto típicamente de por lo menos 35% de polvo de cacao y está lleno de flavonoles (productos químicos cargados con beneficios antioxidantes que ayudan a reducir el daño de los radicales libres). Pero aunque el chocolate negro es más saludable que el chocolate con leche, también es necesario que sepas que tiene una cantidad notable de grasa y azúcar.

Dependiendo de las marcas, solo unos 28 gramos de chocolate negro puede contener hasta 170 calorías, 12 gramos de grasa y 24 gramos de azúcar (cuatro gramos por encima de la cantidad recomendada para una persona adulta). Si te gusta mucho el chocolate negro, lo ideal es comer en cantidades pequeñas.

Las semillas de chía es un alimento que se ha puesto últimamente de modaLas semillas de chía es un alimento que se ha puesto últimamente de moda

Las semillas de chía

Las semillas de chía es un alimento que se ha puesto últimamente de moda. Son sin dudarlo, una gran fuente de grasas omega-3, fibra y antioxidantes, este superalimento para muchos está cada vez más presente en la cocina de muchos. Pero antes de añadir las semillas de chía a todas tus comidas o batidos, debes saber dos cucharadas de estas semillas tienen un total de 120 calorías, 80 de las cuales son de grasa. Si bien puede considerarse una fuente de grasa saludable, esas calorías pueden sumar, especialmente cuando se agrega a un smoothie que ya tiene de por sí bastantes calorías.

Aguacate

Los aguacates cada vez están más presentes en las cocinas de todo el mundo. Son un alimento completo que aunque tiene mucha grasa, es una grasa saludable para el organismo. Dicen que el aguacate contiene todos los nutrientes que uno necesitaría para sobrevivir. Pero por muy bien que suene, no podemos dejar de lado la realidad: un aguacate mediano tiene en torno a 232 calorías, con 188 de ellos procedentes de su grasa. Está bien comer aguacates en tu alimentación diaria, porque te aportará grandes beneficios... Pero tampoco abuses de la cantidad que comes o tu cintura se verá resentida.

Es un alimento práctico para cualquier momento y además, te aportará una gran cantidad de proteínasEs un alimento práctico para cualquier momento y además, te aportará una gran cantidad de proteínas

Almendras

Quizá nunca antes te habías parado a pensar que la almendra es una semilla porque está encerrada en una fruta dura. Es un alimento práctico para cualquier momento y además, te aportará una gran cantidad de proteínas. Puedes comerla cruda, en mantequilla, en leche... Las almendras se pueden comer de muchas formas diferentes. Pero debes recordar un puñado de almendras (es decir, unas 25 almendras) tienen alrededor de 164 calorías. Lo peor de todo es que estas deliciosas semillas son muy adictivas y comer solo un puñadito de ellas sabe a poco, ¿verdad?

Quinoa

La quinoa es una proteína completa y también es una gran fuente de fibra y minerales que harán que quieras comer quinoa para la cena y también para el desayuno. Aunque todo suene muy bien, la realidad es que un vaso de quinoa puede tener nada menos que 222 calorías. Es necesario recordar que aunque esté muy buena y quieras todos sus beneficios, hay que consumirlo de forma moderada y no superar un puñado de quinoa por ración.

Te puede interesar

Comentarios