Menú
Las aceitunas, un alimento con muchas razones para estar en tu dieta

Las aceitunas, un alimento con muchas razones para estar en tu dieta

Las aceitunas son un alimentos que no pueden faltar en tu despensa ni en muchas de tus recetas, descubre por qué.

Las aceitunas es según la creencia popular un alimento perjudicial para aquellas personas que desean perder peso y seguir una dieta determinada. Sin embargo se trata de un dato totalmente erróneo ya que las aceitunas son un alimento con un gran número de nutrientes y que deben estar presente en cualquier dieta de tipo saludable gracias a los innumerables beneficios que aporta al organismo. Se trata de una comida perfecta para tomar entre horas que ayuda a saciar el hambre y que gracias a sus maravillosas propiedades es ideal para la salud.. Acto seguido te detallo mucho más las innumerables propiedades y los beneficios que poseen las aceitunas y el por qué debes comerlas de una manera habitual.

 Las aceitunas son un producto que contiene una gran cantidad de propiedades esenciales para la salud Las aceitunas son un producto que contiene una gran cantidad de propiedades esenciales para la salud

Propiedades nutricionales

Aunque mucha gente lo desconozca, las aceitunas son un producto que contiene una gran cantidad de propiedades esenciales para la salud y el organismo. Las aceitunas destacan por ser un producto con una gran cantidad de aceites saludables como es el caso del omega 3. Dichos aceites son ideales a la hora de fortalecer la salud del corazón además de ayudar a mantener unos buenos niveles de colesterol en la sangre.

Además de ello las aceitunas son ricas en vitamina del tipo A y C necesarias para fortalecer todo el sistema inmunológico del organismo y evitar la llegada de enfermedades tan típicas en estas fechas como es el caso del resfriado o de la gripe. Se trata de un alimento bastante rico en minerales esenciales como el hierro o el sodio. Es por ello que se trata de un alimento muy recomendado para personas que son proclives a la hora de padecer anemia. Al ser bastante ricas en fibra, el consumo de aceitunas es perfecto para saciar el apetito además de ayudar a limpiar el organismo de las toxinas acumuladas durante el día. Todas estas propiedades nutricionales hacen de las aceitunas un alimento ideal para añadir a la famosa dieta mediterránea.

Beneficios para la salud

Los expertos en nutrición coinciden a la hora de señalar los innumerables beneficios que aportan las aceitunas a la salud y aconsejan el consumirlas de una manera habitual aunque de una manera moderada. Un consumo moderado de este alimento es ideal a la hora de prevenir futuras enfermedades de tipo cardíacas gracias a la cantidad de grasas saludables que poseen. Las aceitunas poseen grasas saludables como ocurre con otros productos como el aceite de oliva o el aguacate. Dichas grasas son perfectas a la hora de mantener unos niveles adecuados de colesterol en la sangre. Como ya he comentado más arriba, se trata de un producto alto en fibra por lo que es aconsejable para aquellas personas que quieren perder peso y mantener la línea. Son poco calóricas y al comerlas antes de la comida ayuda a saciar en gran medida el apetito.

Los expertos en nutrición coinciden a la hora de señalar los innumerables beneficios que aportan las aceitunas a la saludLos expertos en nutrición coinciden a la hora de señalar los innumerables beneficios que aportan las aceitunas a la salud

En el caso de padecer anemia, el consumo de una comida como las aceitunas es ideal para ello ya que contiene altas dosis de hierro sobretodo las negras. Si se sufre de hipertensión no es aconsejable el consumo de aceitunas ya que son ricas en sodio y favorecen la tensión alta.

Como has podido ver las aceitunas es un alimento que no debería faltar en tu dieta diaria gracias a las numerosas propiedades que poseen y que benefician al organismo. Los expertos aconsejan no comer más de una docena al día y tomarlas entre horas. Su consumo te permitirá recargar las pilas y rendir de la mejor manera posible durante todo el día. Olvídate por tanto de lo que se ha pensado toda la vida y disfruta de unas maravillosas aceitunas ya sea en la comida o en la cena.

Te puede interesar

Comentarios