Menú
7 vegetales que prácticamente sustituyen a la carne

7 vegetales que prácticamente sustituyen a la carne

Si estás pensando en empezar a disminuir el consumo de carne o a eliminarlo por completo, no te pierdas estos 7 alimentos que prácticamente la sustituyen en tu dieta.

Si quieres reducir tu consumo de carne o no comer nunca más en tu dieta, entonces es muy importante que conozcas algunos alimentos que son buenos sustitutos. Si nunca antes has intentado tener una dieta vegetariana antes necesitarás mucha información antes de hacerla. La buena noticia es que existen bastantes verduras que pueden reemplazar a la carne en cualquier receta que quieras hacer. Puedes hacer deliciosas albóndigas o hamburguesas sin utilizar carne. ¿Estás sorprendido/a? ¡Sigue leyendo y descubre mucho más!

Existen bastantes verduras que pueden reemplazar a la carneExisten bastantes verduras que pueden reemplazar a la carne

7 vegetales que pueden sustituir a la carne en tu dieta

1. Lentejas

Si te encanta la carne las lentejas se convertirán en tu ingrediente básico a partir de ahora. Las lentejas pueden ser un buen sustituto de la carne picada, además tienen una textura densa que hacen que sean perfectas para hacer albóndigas, hamburguesas, guisos y tacos. Además las lentejas tienen una gran variedad de colores ya que van desde el negro, al marrón pasando por el rojo y el verde, por lo que tu comida puede tener un gran color y que se vea mucho más apetecible, ¡porque está riquísimo!

2. Las setas

Si estás pensando en cambiar a una dieta vegetariana es probable que sientas de forma intensa los antojos de comer carne. Cuando esto ocurra, las setas serán tus mejores aliados. La mayoría de los tipos de setas son saludables, terrosos, sabrosos y hay en grandes cantidades, pero lo mejor es que son muy carnosos, con una textura semblante a la carne. Son bajos en calorías y alta en nutrientes, puedes utilizarla en cualquier receta en lugar de usar carne.

3. La remolacha

La remolacha es dulce y sabrosa y es estupenda para hacer buenas hamburguesas, tacos, guisos, sopas, ensaladas y otros platos salados. Incluso puedes utilizar la remolacha en los postres si te gusta bastante su sabor. La remolacha además es una estupenda fuente de proteína vegetal, magnesio, fibra, hierro, vitamina B6 y C, calcio, potasio... ¡es un gran sustituto de la carne en tu dieta!

4. La berenjena

Al igual que las setas, la berenjena tiene una textura semejante a la carne, especialmente cuando se hacen al horno o a la parrilla. Las berenjenas también se pueden asar y utilizarlas en hamburguesas. Las berenjenas son alimentos muy carnosos y que llenan bastante el estómago. Por si fuera poco, están enriquecidos con potasio, fibra dietética, magnesio, hierro, calcio, proteínas y vitaminas A, B6 y C.

5. Las zanahorias

Las zanahorias pueden tener una estupenda textura de carne, pero lo más importante es que son muy saludables. Son ricas en vitamina A y tienen muchas vitaminas y minerales. Las zanahorias funcionan bien en frituras, sopas, guisos... ¡y también puedes hacer deliciosos pasteles y estupendas hamburguesas!

 Son muchos los vegetales que puedes usar como sustituto de la carne si quieres reducir su consumo Son muchos los vegetales que puedes usar como sustituto de la carne si quieres reducir su consumo

6. Las patatas

Ya sean fritas, en puré, asadas, al horno, hervidas... las patatas son otro vegetal que sustituye prácticamente a la carne. Se pueden utilizar tanto las patatas blancas y dulces o combinarlas con otros sustitutos de la carne como las setas, las berenjenas, el brócoli y la remolacha. Nunca te aburrirás de las patatas porque están riquísimas y se pueden hacer muchísimas recetas con ellas.

7. El brócoli

Una taza de brócoli te proporcionará nada menos que el 135% de la ingesta recomendada en tu dieta diaria de vitamina C, así como vitamina A, magnesio, hierro, proteínas, fibra y potentes antioxidantes. El brócoli puede reemplazar la carne en sopas, guisos y tacos. Si no te gusta mucho el sabor pero quieres disfrutar de todos sus beneficios, entonces, puedes usarlo únicamente en guisos y tapar su sabor con otros ingredientes.

Como ves, son muchos los vegetales que puedes usar como sustituto de la carne si quieres reducir su consumo o eliminarlo por completo. Además el consumo de verduras y hortalizas es sabido que es muy saludable para la dieta de cualquier persona.

Te puede interesar

Comentarios