Menú
6 alimentos con más vitamina C que la naranja

6 alimentos con más vitamina C que la naranja

La naranja no es el único alimento que más vitamina C contiene por lo que aquí te proponemos otros 6 alimentos que superan la cantidad de esta vitamina que proporciona la naranja.

Cuando hablamos de Vitamina C pensamos directamente en las naranjas o en los cítricos en general. Bien es sabido que estas frutas son esenciales para otorgar a nuestro cuerpo estos poderosos antioxidantes que nos benefician para tener una buena salud. También son beneficiosas para el sistema inmunológico y para el corazón.

Pero las naranjas no son el único alimento que otorga la cantidad necesaria que debemos tomar de vitamina C al día, por lo que desde bekiacocina.com te hacemos un listado de 6 frutas y verduras con las que la podrás sustituir. Recordamos que por cada 100gr de naranja, obtenemos aproximadamente 50mg de Vitamina C.

Guayaba

Este fruto procedente de Latinoamérica es una de las frutas que más vitamina C aporta a nuestro cuerpo. Por cada 100g de fruta, conseguimos cerca de 230mg de vitamina C. ¡Casi cuatro veces más que la naranja!

GuayabaLa guayaba también ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares

Pimiento rojo

El pimiento es una verdura muy utilizada en todo tipo de elaboraciones y ahora, además de dale un particular sabor a tus platos, sabrás que es un alimento con gran contenido en vitamina C. Además ayuda a las personas que padecen anemia a absorber mejor el hierro de los alimentos. El pimiento contiene por cada 100g de producto un total de 139 mg.

Perejil

El perejil es una de las hierbas aromáticas más utilizadas en todas las elaboraciones de muchos países del mundo. Añadir una pizca de perejil puede, aparte de potenciar el sabor de los platos, ayudar a que tu cuerpo alcance las cantidades necesarias de Vitamina C al día. Por cada 100g de perejil podemos conseguir alrededor de 120mg. Obviamente, es muy difícil que consumamos 100g de perejil, pero combinado con otros alimentos es el complemento perfecto.

Brócoli

El brócoli, a pesar de no ser una de las verduras que más guste, es una gran fuente de vitaminas. Contiene el doble de vitaminas que la naranja por cada 100 gr por lo que quizás es hora de replantearse las guarniciones que utilizamos para nuestros platos y apostar por este manjar verde ya que también es muy beneficioso para controlar el colesterol y la hipertensión.

Kiwi

El Kiwi es una fruta ideal. Además de tener poco contenido calórico y una cantidad moderada de azúcares, es un excelente alimento para regular el tránsito intestinal debido a su alto contenido en fibra. Pero también es una fruta con altos niveles de Vitamina C. Por 100 gr de Kiwi tenemos 93mg de esta beneficiosa vitamina.

KiwiEl kiwi es beneficioso para las embarazadas

Fresa

Aunque sea un alimento de temporada, las fresas puede ser la fruta ideal para sustituir a la naranja en relación a las proporciones de vitamina C que aporta. Debido a la cantidad de agua y fibra que tienen, son idóneas para depurar el organismo de las toxinas y regular el tránsito intestinal. Además de todo eso: están deliciosas. Por cada 100 gr de fresas nos proporciona alrededor de 80mg de Vitaminas C para nuestro organismo.

Con estas propuestas con las que poder sustituir a los cítricos no hay forma de que no puedas cuidar a tu cuerpo dándole los nutrientes que necesita.

Te puede interesar

Comentarios