Menú
5 formas de comer más verduras y frutas

5 formas de comer más verduras y frutas

Muchas veces nos cuesta mucho incorporar las frutas y las verduras en nuestro día a día. Aquí te damos cinco trucos con los que podrás tomar estos saludables alimentos sin que te cueste.

A veces nos cuesta desprendernos de hábitos que no son saludables para nuestro organismo cuando se trata de la nutrición. Nos cuesta dejar de lado las proteínas que nos aporta la carne para tomar las vegetales, nos gusta tomarnos unas galletas antes que una fruta para saciar el apetito que nos entra a media tarde.

Las frutas y verduras son los alimentos base para llevar una vida mucho más sana y saludable. Estos alimentos son ricos en vitaminas, nutrientes, agua, fibra que permite que cuidemos nuestro cuerpo. La recomendación está en tomar, al menos, 5 piezas de fruta y verdura al día. Pero para que no resulte fatídico este esfuerzo, desde Bekiacocina.com os recomendamos una serie de formas con las que podrás comer más fruta sin que te des realmente cuenta.

5 formas de comer más verduras y frutasSúmate a la moda de tomar batidos y zumos combinando las frutas y verduras que más te gusten

El desayuno es la comida más importante del día

Y por ello no debes olvidar tomar fruta mientras cargas las baterías para enfrentarte a un largo día tanto en la oficina, clase o haciendo esa larga lista de cosas pendientes. No te quedes tomando simplemente un vaso de leche cuando puedes incorporar a un vaso para la batidora esa leche con frutas como plátano, manzanas, fresas o peras y hacerte un delicioso y nutritivo batido. Añadiendo a tus cereales o a tus yogures un poco de fruta o preparando zumos también ayudas a que tu organismo tome estas delicias naturales.

Anticipa tus comidas

Muchas veces la causa por la que no tomamos las suficientes verduras o fruta es por la pereza que nos da prepararla. Una de las soluciones que podemos tomar para que esto no ocurra es cortar la fruta el mismo día que la compramos, con el fin de que simplemente tengamos que cogerla del frigorífico y tomárnosla.

Dieta vegetariana al menos un día a la semana

No ocurre nada si, por un día, no consumimos carne o pescado. Hay miles de platos que no contienen carnes esperando para sorprenderte por lo que mantén una mente abierta a los nuevos sabores y a las nuevas combinaciones de ingredientes. Planea seguir un día a la semana una serie de comidas que no contengan (o si contiene que sea mínimo) productos de procedencia animal.

5 formas de comer más verduras y frutasDéjate guiar por tu instinto o por el encargado de la frutería para probar nuevos productos

Atrévete con nuevos sabores

No sabes si algo te gusta hasta que no lo pruebas. Lo mismo tiene que pasar con las verduras y frutas que no hayas consumido antes. Busca una buena receta donde puedas incorporar esa verdura o esa fruta, tómala como guarnición o como plato único y decide si has encontrado otro producto con el que podrás disfrutar comiendo. Déjate recomendar por los encargados de la sección de tu supermercado o de la frutería del barrio para decidir cuál comprarás. Eso sí, se precavido y no compres gran cantidad por si acaso no resulta ser de tu agrado ya que no debes desperdiciar la comida.

Conquistas mucho con las ensaladas

Tomar ensalada es una decisión muy acertada para llevar unos hábitos de nutrición muy saludables. Las ensaladas son capaces de combinar todo tipo de sabores de una manera muy sana y nutritiva. Combina la fruta y la verdura a tu gusto, alíñala con el mejor aceite de oliva o con una salsa (sin pasarnos ya que puede ser la fuente de calorías que no queremos que tenga nuestro plato estrella) y disfruta de un buen plato de ensalada.

Te puede interesar

Comentarios