Menú
3 ensaladas saludables y deliciosas con frutas

3 ensaladas saludables y deliciosas con frutas

Las ensaladas no tienen que ser aburridas, por eso, descubre algunas ricas hechas con frutas.

Las ensaladas no tienen que ser aburridas ni mucho menos. Son una forma muy saludable de mantener tu peso, comer saludablemente y además, disfrutar de una comida de lo más refrescante para cuando empieza el buen tiempo. Además, una ensalada de frutas, es una alternativa saludable a los dulces.

Por si fuera poco, puedes guardar en la nevera un poco si no te la acabas que cuando vuelvas a comerla no habrá perdido ni un ápice de su sabor. Las ensaladas de frutas son ideales para cualquier ocasión. Para que estén buenas solo tendrás que ser un poco creativo/a para añadir color y también, para incluir ingredientes que tengan una buena combinación de sabor. Si te faltan ideas para crear unas ensaladas saludables y deliciosas de frutas, no te pierdas estas recetas para inspirarte.

Deliciosas ensaladas de frutas

1. Ensalada de fresas

Prueba con un toque de delicias con sabor a fresas y tacos de pescado. Por supuesto, puedes añadir otros ingredientes que te parezcan adecuados, incluso, puedes poner en la parte superior como salsa yogur griego.

Mezcla los ingredientes en un recipiente grandeMezcla los ingredientes en un recipiente grande

Ingredientes

- 3 taza de fresas frescas picadas

- 1/2 cebolla roja finamente picada

- 1 jalapeño finamente picado (quitar las semillas)

- Tacos de pescado (opcional)

- 1/4 taza de cilantro fresco picado

- El zumo de 2 limas

- Una pizca de sal

¿Cómo elaborarla?

Mezcla los ingredientes en un recipiente grande. Deja reposar de 10 a 20 minutos para que los sabores puedan combinarse. Sirve como desees.

2. Ensalada de frutas en pinchos

Esta receta es ideal para fiestas o eventos sociales. Además, puedes incluir un poco de alcohol si quieres triunfar en una fiesta exclusiva para adultos. De cualquier manera, ideal si tienes visita en casa, aunque si hay niños cerca, entonces es mejor dejar de lado el alcohol y estará igualmente delicioso... La fruta en una brocheta es más divertida. ´

Corta la fruta en trozos que tengan el tamaño de un bocadoCorta la fruta en trozos que tengan el tamaño de un bocado

Ingredientes

- 1 sandía

- 1 piña

- 1 melón

- 1 botella de vodka (opcional)

¿Cómo se elabora?

Corta la fruta en trozos que tengan el tamaño de un bocado. Puedes usar un cortador de galletas para crear bonitas formas. Pon los trozos de frutas en la brocheta.

Si decides utilizar el vodka añade esta bebida en un recipiente y pon la fruta en su interior sin las brochetas. Cubre el recipiente con papel de aluminio y mételo en el congelador durante dos horas. Después saca la fruta y usando palillos de dientes coged la fruta del bol para comerlos.

3. Ensalada de queso de cabra y melón

El melón es dulce y muy jugoso naturalmente, y si le añades a esta fruta un poco de queso de cabra encontrarás una combinación perfecta. Puedes añadir un poco de menta para que haya una combinación algo más compleja pero ideal de sabor. Es una combinación perfecta y fácil de hacer, sobre todo en días de calor.

Si le añades a esta fruta un poco de queso de cabra encontrarás una combinación perfectaSi le añades a esta fruta un poco de queso de cabra encontrarás una combinación perfecta

Ingredientes

- 1 melón pequeño

- 1 cucharada de zumo de limón

- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

- 2 trozos de queso de cabra fresco

- 2 cucharadas de hojas de menta fresca

- Sal al gusto

¿Cómo se elabora?

Tendrás que cortar la carne del melón en trozos pequeños y colocarlos en un plato grande. Rocía el zumo de limón y el aceite de oliva en la parte superior. Espolvorea con sal, a continuación, añadir las hojas de menta y queso de cabra. Ya lo tienes listo.

Estas son tres recetas fáciles de elaborar para que disfrutes de ensaladas de frutas deliciosas y con un toque de sabor diferente. Puedes añadir los ingredientes que veas oportunos para darle un toque especial y más sabroso. Sin lugar a dudas son ensaladas que te harán comer este plato más a menudo. A partir de ahora verás las ensaladas de otro color más apetitoso.

Te puede interesar

Comentarios