Menú
3 batidos saludables para reemplazar el desayuno

3 batidos saludables para reemplazar el desayuno

Si no tienes tiempo para disfrutar del desayuno pero quieres estar bien alimentado, no te pierdas estos 3 batidos.

Los batidos saludables o más conocidos como détox, se han convertido en un imprescindible en el desayuno de todas aquellas personas que quieren mantener una dieta diaria. El objetivo principal es ayudar a desintoxicar al organismo de todos aquellos excesos que tenemos en nuestra rutina alimenticia y cargarlo de vitaminas y nutrientes y son muy beneficiosos para el buen estado de nuestra piel, aportando vitalidad y luminosidad a la misma.

Para empezar el día con fuerza, lo mejor es tomarlos en el desayuno. Los batidos saludables más completos son aquellos que combinan fruta con verduras y cereales, de esta manera nos dará el aporte diaria necesario que requiere nuestro cuerpo de todos estos productos al empezar la mañana y de los beneficios que nos aportan. Además, ayuda a mejorar nuestra salud y a desintoxicarnos, nos ayudará a que nuestra flora intestinal trabaje adecuadamente. Al ser batidos con un gran aporte energético, son utilizados también para sustituir alguna comida, como por ejemplo, la cena o el desayuno, son muy diuréticos y ayudan a mejorar el tránsito intestinal de nuestro cuerpo.

La mejor opción y la más sencilla de realizar es combinar las frutas y verduras <b>por coloresLa mejor opción y la más sencilla de realizar es combinar las frutas y verduras por colores

La mejor opción y la más sencilla de realizar es combinar las frutas y verduras por colores. Por regla general, aquellas que comparten color comparten también el mismo tipo de vitaminas y nutrientes. Así, si tomamos un batido diferente al día nos aseguramos que estamos aportando a nuestro cuerpo todos los nutrientes que necesita para comenzar el día con mucha energía. Desde Bekia te proponemos tres batidos saludables para tomar durante el desayuno diario.

Batidos saludables verdes

Los batidos verdes son los más famosos en los planes saludables détox, aunque contienen un nivel calórico un poco superior al resto. Su color se debe a la combinación de frutas blancas y verdes con verduras verdes. Estos son los ingredientes que forman uno de los batidos más demandados en el desayuno

100 gramos de espinacas. Si es de bolsa, media bolsa aproximadamente

1 aguacate, si es son muy pequeños dos.

2 pepinos

1 kiwi

2 plátanos

½ manzana verde

1 cucharada pequeña de semillas de sésamo

1 vaso de leche de soja, almendras, vegetal o de arroz

Para los más golosos, pueden añadirle media cucharada de azúcar morena y 1 cucharada de fideos de chocolate. Así el batido es un poco más dulce, pero sin añadirle un exceso de calorías y azucares.

Lo batimos todo junto y lo servimos con hielo, para que esté bien frio.

Batidos saludables naranjas

Al igual que los anteriores, estos recogen frutas y verduras de color naranja. Este es uno de los que más aporte vitamínico contiene y de los más sencillos de elaborar ya que los ingredientes que lo forman son productos cotidianos en la vida (y en la nevera) de cualquier persona.

3 zanahorias

½ pedazo de calabaza (aproximadamente un trozo del tamaño de un dedo)

2 naranjas de zumo

1 cuchara pequeña de jugo de limón o lima

3 Albaricoques pequeños (cuando sea temporada)

2 peras

Agua de coco o leche de coco

Lo batimos todo junto y le añadimos hielo.

En este caso, no es necesario añadir azúcar ya que la calabaza aporta el dulzor necesario para que el batido este sabroso y suave. Además, los cítricos que conlleva ayudan a quemar las grasas de una manera más rápida, por esta razón es recomendable tomar este batido para reemplazar el desayuno, especialmente si después vas a realizar alguna actividad física. Te ayudará a quemar calorías de una forma más rápida y eficaz, especialmente las grasas.

Los batidos détox de color rojo son los más sabrosos y los más fáciles de tomar durante el desayunoLos batidos détox de color rojo son los más sabrosos y los más fáciles de tomar durante el desayuno

Batido saludable rojo

Los batidos détox de color rojo son los más sabrosos y los más fáciles de tomar durante el desayuno. Cuando los bebes, parecen más un refresco que un batido de una dieta. Esto se debe a que, especialmente las frutas que la forman, contienen muchísimo sabor y son muy refrescantes, ideal para la época de verano y a que es la que menor cantidad de verduras posee. Eso sí, tienen un alto contenido en líquidos, por un lado es positivo porque iremos mucho más a menudo al baño y eliminaremos toxinas a mayor velocidad pero para las personas que tienen retención de líquidos no es muy recomendable.

½ sandía sin pepitas

7 o 8 fresas

2 ciruelas rojas (si hay de temporada)

2 rodajas de piña

1 vaso de leche vegetal, de soja, arroz, almendras o coco

Ralladura de jengibre (al gusto, pero sin pasarse ya que el jengibre tiene mucho sabor y podría anular el sabor del resto de los ingredientes)

2 pepinos

1 trozo de tofu

½ aguacate

Lo batimos todo junto y le añadimos hielo para que esté fresco a nuestro gusto.

Cualquiera de los ingredientes de estos batidos saludables es susceptibles a ser modificados según el gusto del consumidor. Puedes combinarlos, cambiar las frutas o verduras por otras que más le gusten o según la temporada. Puedes tomarlos a cualquier hora del día, como completo alimenticio o para sustituir alguna de las comidas, siempre y cuando lo complementos con aquellos nutrientes que te falten para que la dieta sea sana y completa.

Te puede interesar

Comentarios